Proyectos

En este momento nuestros proyectos se desarrollan principalmente en tres frentes: el de investigación terapéutica, con los trabajos realizados por el Dr. Wilmer Soler, bioquímico de la Universidad de Antioquia (Medellín) y otros estudios previstos con el Instituto de Hidrología y Climatología Médicas de Canarias. El de agricultura y alimentación, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Y el de Talasoterapia al alcance de todos, a través del proyecto Talasoplaya, realizado por Montse Puyol, Directora de Proyectos de Innovación Turística de Aqua Maris.

Estamos trabajando también en la introducción del agua de mar en el deporte de competición. Los estudios de rendimiento que se han realizado hasta ahora comparando distintos productos hidratadores y mineralizadores, dan clara ventaja al agua de mar.

 

INVESTIGACIÓN TERAPÉUTICA

En este campo la mayoría de trabajos de investigación han sido en colaboración con la Universidad de Antioquia dirigidos por el Dr. Wilmer Soler, Presidente del Comité Científico de Aqua Maris. A continuación se detallan algunos de los estudios:

Mostrar trabajos

 

AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN

En este campo llevamos años realizando distintas pruebas para entender cómo funciona el riego con agua de mar y cuáles son sus características. Hemos desarrollado distintos modelos y cada uno de ellos nos ha servido para entender distintos aspectos que hay que tener en cuenta cuando se quiere utilizar el agua de mar para regar cualquier tipo de planta, ya sea ornamental o de cultivo. En el siguiente artículo se puede ver una descripción genérica de las pruebas realizadas

También hemos firmado un convenio con la UPC (facultades de agricultura y de análisis alimentario) para estudiar conjuntamente el riego con agua de mar y desarrollar algunas especies concretas como la acelga, que nos ha dado un resultado muy prometedor. Además de poder valorar de una forma totalmente objetiva los cambios a nivel nutritivo que sufren algunas especies, modificando el sabor y la riqueza de minerales.

 

TALASOTERAPIA

A partir de la colaboración en una tesina de grado de una de nuestras colaboradoras en Canarias, hemos desarrollado un proyecto de incorporación de la Talasoterapia a las playas, convirtiéndolas en una potente oferta de salud que complementa su utilización casi exclusiva como relax. En colaboración con un estudio de arquitectura (Summum Design) hemos desarrollado ya en su totalidad un primer proyecto por encargo de un ayuntamiento de Lanzarote. Está en el proceso de preparación de su salida a concurso público. Se trata de hacer practicable una playa de piedra dotándola de algunas instalaciones menores de talasoterapia (jacuzzi, hidromasajes, canal, contracorriente, flotarium…) de pasarelas y plataformas de madera y de jardinería regada con agua de mar. La cátedra de Turismo Salud de la facultad de Turismo de Las Palmas nos ha ofrecido toda la colaboración que necesitemos para la implantación de este proyecto y para la formación de personas especializadas. Hemos presentado asimismo este proyecto al Concurso Ulises de la Organización Mundial del Turismo, y ha quedado finalista con otros tres en la categoría de Innovación y Excelencia.

Vídeo de presentación

2013_UNWTO_awards

www.talasoplayaspa.com


Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail