Los beneficios del agua de mar, al descubierto

Entrevista realizada por Marta Sánchez a Oriol Arnal en ProntoPro https://www.prontopro.es/blog/los-beneficios-del-agua-de-mar-al-descubierto/

Oriol Arnal nació en 1984 en Barcelona. Hace tiempo empezó a descubrir, tras conocer experiencias de distintas personas, el impacto positivo del agua del mar en la salud. Fue reuniendo información acerca de los beneficios del agua marina en la recuperación de muchas patologías y enfermedades y llegó a la conclusión de que era ilógico vivir en un mundo rodeado de agua marina sin utilizarla mejor. A raíz de ello, él y su equipo empezaron a introducir los minerales del agua de mar en sistemas de riego de cultivos y jardines.

Oriol se ha especializado en la aplicación del agua marina en jardinería y agricultura. En el 2003 se crea la fundación Aqua Maris para aglutinar toda la información posible sobre el uso de agua de mar en terapéutica y promover la creación de dispensarios marinos en Sudamérica, sobre todo en países con elevados índices de desnutrición infantil. El mayor dispensario de este tipo en la actualidad se encuentra en Nicaragua.

Desde el año 2009, Aqua Maris se centró en la investigación y difusión de las propiedades y aplicaciones del agua de mar. En el marco de la investigación los esfuerzos se focalizaron en la utilización de agua de mar para el riego, proyecto en el que se sigue trabajando a día de hoy. Gran parte del trabajo, especialmente el de investigación, se realiza en equipo, colaborando estrechamente con el CRESCA (Centro de Investigación en Seguridad y Control Alimentario) de la UPC.

¿Qué es lo que más os apasiona de investigar y divulgar las propiedades terapéuticas y nutritivas del agua de mar?

Personalmente lo que más me motiva es el feedback recibido al cabo de un tiempo de las personas que me han pedido consejo para tomarla. La mayoría de personas que empiezan a tomarla y buscan información sobre el tema suelen tener algún problema de salud, normalmente arrastrado durante años y no resuelto. Ver cómo vuelven al cabo de 6 meses explicando maravillas respecto a cómo se sienten y de lo contentos que están, para mí no tiene precio. Debo decir que no siempre el resultado es el mismo, y de cada persona aprendes algo nuevo. Llevo más de 15 años en este ámbito terapéutico y cada día aprendo cosas nuevas.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

….

Puedes leer la entrevista completa en:

https://www.prontopro.es/blog/los-beneficios-del-agua-de-mar-al-descubierto/


Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail