MANIFIESTO DE MÉDICOS A FAVOR DEL AGUA DE MAR COMO FUENTE DE VIDA Y SALUD

 

Por respeto a los millares de pacientes que han depositado su confianza en el poder terapéutico del agua de mar y en los médicos y que la prescriben desde hace más de 8 años en Nicaragua, los abajo firmantes certifican que:
1. Las bases científicas de lo que llamamos Método Marino fueron instauradas por el gran científico francés René Quinton, hace más de 100 años en Francia. Por sus importantes descubrimientos científicos (le llamaron el Darwin francés) y por haber salvado miles de vidas de morir por las enfermedades que diezmaban a la población en los hospitales de la época, mereció el reconocimiento de la comunidad científica de Paris, por lo que recibió el Premio de la Academia de Ciencias de Francia, equivalente al Premio Nobel de la actualidad. A solicitud del rey de Egipto detuvo con la administración de agua de mar una epidemia de cólera en dicho país.

2. Como remanente de su gran obra quedó el llamado Plasma de Quinton, cuya composición es netamente Agua de Mar, de venta en las farmacias europeas, y presente en el Vademécum de Francia, siendo reembolsado por la Seguridad Social francesa a los asegurados. Todavía hoy en día es prescrito por médicos en Europa y es de uso obligatorio en los deportistas de alto rendimiento, por su gran poder energizante, por ejemplo en los ciclistas que compiten en la Vuelta ciclista a Italia y a Francia.

3. El Agua de Mar se vende actualmente, tal cual, para consumo humano, bebida, en varios países de Europa. Existe una marca española de Agua de Mar, embotellada en un envase de vidrio azul, en cuya etiqueta se lee la marca “Biomaris”.

4. También el Agua de Mar se prescribe y se vende en Canadá desde donde se difunde comercialmente al resto de América Latina, y se conoce con el nombre comercial de “Ocean Plasma”

5. En Nicaragua hemos implementado el Método Marino desde el año 2003, y en diferentes ocasiones se han desarrollado cursos de capacitación para profesionales de la salud y usuarios en general, con la participación de importantes científicos de talla internacional como son:

· Laureano Domínguez, periodista de investigación colombiano, que después de rescatar la gran obra del Dr. René Quinton en Francia, trajo a América Latina y a España el Método Marino. Autor de varios libros, ocupa cargos directivos en las fundaciones Aquamaris y OMDIMAR, ambas españolas y difusoras del Método Marino en el mundo. Ha visitado Nicaragua y nos ha capacitado en diferentes instancias, entre ellas el MINSA, en 3 ocasiones, visitando también la Costa Atlántica (RAAN y RAAS).

· Dr. Wilmer Soler, catedrático de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. Ha realizado por lo menos 6 estudios científicos publicados, sobre el uso terapéutico del agua de mar, uno de ellos fue merecedor del Primer Premio Nacional de Ciencia de Colombia. Estos estudios básicamente demuestran que el Agua de Mar es inocua para las células sanguíneas y para el genoma humano (en palabras sencillas: NO PROVOCA NINGÚN DAÑO). También demuestra que el Agua de Mar NO DAÑA NI LOS RIÑONES NI EL HÍGADO, ya que ni las transaminasas, ni la creatinina se alteran después de un consumo prolongado de Agua de Mar.

El Dr. Wilmer Soler ha impartido cursos de 32 horas en las facultades de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua Y la UNAN-León en 2 ocasiones. También capacitó en Puerto Cabezas y en otras universidades y hospitales del país.
· Dr. Ángel Gracia, Ph.D., científico español, coautor del libro “El Poder Curativo del Agua de Mar”, presidente de la Fundación Seawater. También ha visitado Nicaragua para capacitarnos en diferentes foros. Uno de ellos fue inaugurado por la Lcda. Margarita Gurdián, en ese entonces viceministra de salud, posteriormente ministra de salud.
· Dr. Héctor Bustos, científico mexicano, coautor del libro “El Poder curativo del Agua de Mar”. Profesor investigador de la Universidad Autónoma de Baja California. Premio Nacional de Oceanografía (2002). Ha impartido cursos de formación en el Método Marino, junto con el Dr. Wilmer Soler en las facultades de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua y la UNAN- León.

6. Se han capacitado en estos cursos, a lo largo de estos 8 años, más de 300 médicos, enfermeras y trabajadores de la salud del MINSA de Managua y de diferentes centros de salud y hospitales del resto del país.

7. En los cursos universitarios de formación académica sobre el método marino pudimos conocer estudios científicos europeos, de Japón, y de Colombia sobre la cura de diferentes enfermedades con la ingesta del agua de mar. Estos estudios están a la disposición de la comunidad médica y científica en la Clínica Santo Domingo de los PP Jesuitas en Managua (Teléfono: 505- 22222598).

8. Existen miles de testimonios de pacientes curados con el agua de mar a lo largo de estos 8 años. Si los medios se comprometieran a publicarlos, podríamos enviar 2 casos diarios durante por lo menos dos años.

9. Existen 66 dispensarios marinos en el país, la mayoría de ellos en Managua, pero también en Juigalpa, Somoto, Estelí, Masaya, Jinotepe, Diriomo, Granada, León, Tipitapa, Ticuantepe, Nagarote, etc. En estos lugares se distribuye gratuitamente el Agua de mar a la población.

10. El Agua de Mar, por motivos de logística, se suele recoger de la orilla, en playas limpias, sin cloacas cerca, ni ríos que disminuyan su salinidad. Por diferentes mecanismos como son: la osmosis, la biocenosis, el fenómeno de dispersión, el alto contenido en cloro, los rayos ultravioletas, etc., el Agua de Mar está libre de microbios patógenos. De hecho se comprueba por analítica realizada en el Centro de Diagnóstico Clínico del MINSA.

Algunos pobladores la recogen en alta mar por medio de barcas, pero ello no es necesario, ya que dificulta y encarece el proceso de recogida.

11. El Agua de Mar es trasladada en camiones cisterna y es almacenada en depósitos de plástico bien lavados. La capacidad de almacenamiento y distribución mensual en la Clínica Santo Domingo es de 6 mil litros.

12. El Agua de Mar, según estudios realizados en la Universidad de Miami, contiene todos los minerales y oligoelementos de la Tabla Periódica, y por su contenido en fitoplancton y zooplancton cuando es recogida cerca de la superficie marina, así como la biomasa de bacterias propias del mar, contiene proteínas, vitaminas y ácidos nucléicos, además de otros nutrientes. Estas bacterias propias del mar (9 millones por litro de agua) han sido estudiadas en la Universidad de California, demostrándose que tienen efectos analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos (William Fenical, Chem. Rev. 1993, 93, 1673-1683).

13. El Agua de Mar tiene tres ejes principales de acción terapéutica:

· La recarga hidroelectrolítica
· El reequilibrio funcional enzimático
· La regeneración celular
(Philippe Goeb, “Plasma Marino, Plasma Humano”)

14. En cuanto a la recuperación nutricional, podemos ver uno de los casos curados y salvados de morir por el Dr. René Quinton en los dispensarios marinos de Francia, gracias al efecto terapéutico del Agua de Mar. Hay muchos más que constan en la página de la Fundación Aquamaris (www.aquamaris.org) y en el libro del Dr. Quinton: “El Agua de Mar, Medio Orgánico”.

No tomar en cuanta este enorme poder de recuperación nutricional del Agua de Mar y no promover su uso masivo en los países donde cada año mueren millones de niños por desnutrición, ES SER CÓMPLICE DE ESTAS MUERTES!!!

15. Hemos podido comprobar en centenares de casos, que el Agua de Mar, no es contraproducente en los casos de Hipertensión Arterial, ya que después de varios meses de tomar medio litro al día los pacientes hipertensos logran controlar sus cifras tensionales y en muchos casos pueden descontinuar el tratamiento farmacológico, bajo control médico obviamente.

16. Varios casos de Insuficiencia Renal Crónica, con oliguria o anuria (es decir, en palabras sencillas, que no orinan u orinan poco por tener “paralizado” el riñón) al ingerir pequeñas cantidades de Agua de Mar, siempre bajo control médico estricto, empiezan a producir orina, y se han visto disminuciones de la creatinina (último caso del Dr. Villavicencio, que después de tomar 3 meses el Agua de Mar, la creatinina descendió de 12 a 4 !!!). Esto se debe a que tiene un poder estimulador de la nefrona (célula renal) y es diurética.

17. Hay múltiples casos reportados en Nicaragua de eliminación de cálculos renales por la ingesta del Agua de Mar, con Ultrasonidos del antes y el después.

18. Uno de los primeros casos tratados en la Cínica Santo Domingo, fue un caso de cirrosis hepática (el hígado “no funcionaba” por antecedentes de alcoholismo) y después de 4 meses de tomar medio litro de Agua de Mar al día, el paciente ya no necesitó de paracentesis (sacarle 2 galones de líquido ascítico del abdomen cada semana), quedó curado y pudo volver a trabajar. (Testimonio filmado y resguardado en el centro de información de Aquamaris, en la Ceja, Colombia, y el paciente esta disponible para dar su testimonio).

19. Casos de enfermedades de tiroides (hipo e hipertiroidismo) han mejorado con la ingesta del agua de Mar, hasta tal punto que los pacientes han podido descontinuar o disminuir las dosis de medicamentos (con control médico).

20. Casos de cardiopatías severas y arritmias se han estabilizado y compensado gracias a la ingesta cotidiana de Agua de Mar (con control médico).

21. Enfermedades de la piel han mejorado en pocos días después de la ingesta y la aplicación tópica del Agua de Mar. Igualmente ha habido mejoría del estrés, depresión e insomnio, logrando descontinuarse los tratamientos ansiolíticos y antidepresivos (tipo alprazolam, clonazepán, etc). En enfermedades reumáticas desaparece el dolor en la mayor parte de los casos que se acompañan de cambios en la alimentación. Se ha utilizado como cimarrona en alcohólicos para dejar de tomar, con muy buenos resultados.

22. Durante los congresos internacionales sobre el uso terepéutico del Agua de Mar se ha realizado paralelamente la “Semana del Náufrago”, demostrándose claramente con testigos incluidos, que los náufragos no tienen porque morir en alta mar, ya que ingieren de a sorbitos el Agua de Mar que se isotoniza mezclándose con el agua metabólica que produce nuestro cuerpo producto de las reacciones bioquímicas de nuestras células.

23. Nicaragua se ha constituido en el primer país consumidor de agua de mar en el mundo, dada la masiva expansión de su consumo en nuestra población, en base a innumerables testimonios de sus efectos benéficos, que se propagan de boca en boca, más allá de los comentarios desinformados.

24. Hemos representado a Nicaragua con su valiosa experiencia de uso del Agua de Mar en:

· Primer y Segundo Encuentros Internacionales de Terapia Marina “El Agua de Mar, fuente de salud y vida”, Fuerteventura, Islas Canarias, España.
· IV Foro Internacional del Agua, México.
· Séptimo Encuentro Internacional del Agua de Mar, La Ceja, Colombia.
· Tercer Encuentro Internacional del Mar, Coatzacoalcos, Veracruz, México.
· II salón Internacional de la Cooperación, Dakar, Senegal.

25. Un Curso de Hidrología Marina: “El Poder Curativo del Agua de Mar” ha sido reconocido de INTERÉS SANITARIO por el Instituto de Estudios de la Salud del Departamento de Sanidad y Seguridad Social de la Generalitat de Catalunya (Gobierno Catalán)

26. El Agua de Mar también se utiliza en Agronomía ( Agricultura Biosalina, en Arabia, Eritrea, China, Colombia, México,etc.) y en Ganadería, demostrándose en diferentes estudios de grado en la UNA (Universidad Nacional Agraria) el efecto muy benéfico de la ingesta de Agua de Mar en el ganado para el engorde más rápido, la cura de diferenrtes enfermedades y la prevención de las mismas.

________________
El Agua de Mar es el recurso natural más abundante en el planeta Tierra, ya que constituye el 70 % de su composición. Es gratuita y es ofrecida generosamente por la Naturaleza a la humanidad. Es una bendición de Dios que nos ayuda a recuperar la salud y mantenernos con energía y un bienestar físico completo. En los oceanos primigenios surgió la vida (primeras células) y en el Agua de Mar permanecen los elementos que dieron origen a la vida y que al restituirlos a nuestro cuerpo , a nuestras células, nos devuelven la vida cuando estamos enfermos.
Los pacientes la toman en un promedio de medio litro al día, pura o mezclada con agua dulce, con refrescos cítricos (naranja, limón, piña, tamarindo, papaya, guayaba, etc.) o la usan en vez de sal común para cocinar (sopas, verduras, arroz, frijoles, etc.).
No es nuestra intención hacer ningún tipo de proselitismo, ya que al ser gratuita el Agua de Mar, su distribución y consumo no responde a ningún interés, ni farmacéutico, ni personal, ni mercantil, ni comercial. A los seres humanos nos ha sido dado el libre albedrío y la libertad de escoger e ingerir los alimentos y bebidas que consideremos pertinentes para nuestro salud y bienestar.
El objetivo de este programa de difusión del Método Marino es llegar a los países más pobres del planeta para salvar, por medio de la ingesta diaria de medio litro de Agua de Mar, de la muerte por desnutrición a los 10 millones de niños que mueren anualmente en el mundo.
Esta información la ofrecemos en los medios de comunicación éticos para aclarar dudas que se hayan podido generar por desconocimiento, y por respeto a nuestros pacientes, que han depositado desde hace años la confianza en este método natural e inofensivo de recuperar la salud. Los resultados están a la vista y no podemos ignorarlos.
Estamos a la disposición para facilitar información científica y experiencia médica a quien de buena fe quiera probar la terapia marina y/o difundirla entre sus pacientes.
htpp://dispensariosyoasismarinos.blogspot.com

Lista de Médicos que han consumido y/o prescrito el Agua de Mar:
1. Dr. José Enrique Solis. Pediatra. Hospital Manuel de Jesús Rivera (La Mascota).
2. Dra. Marlene Bordas. Médica General. Directora de la Clínica docente de Ciudad Sandino.
3. Dra. María del Socorro Zepeda. Médica General. Maestría en Salud Pública. CEPS.
4. Dr. Luis Mairena. Médico especialista en Ortopedia y Traumatología. Policlínica Morazán.
5. Dr. José Francisco Somarriba. Médico especialista en Traumatología y Ortopedia. Hospital Roberto Calderón.
6. Dra. Liset Castillo. Médica Dermatóloga Pediátrica. Hospital Vivian Pellas.
7. Dra. Norma Estela Francis. Clínica de la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles. Tiene un dispensario marino.
8. Dra. Evelyn Kraudy. Psiquiatra. Fue Directora del Hospital Psiquiátrico. Tiene un dispensario marino.
9. Dr. Liberato Villavicencio. Médico Internista. Clínica de la Parroquia San Luis Gonzaga. Tiene un dispensario marino.
10. Dr. Juan Manuel López. Médico General. Médico de la Prepa/Internado de la UNAN-León. Difundió el método marino desde el Departamento de Bienestar Estudiantil de la UNAN-León.
11. Dr. Armando Matute. Médico Internista. Infectólogo. Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-León.
12. Dra. Leonor Gallardo. Médica Salubrista. Docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua. Fue Directora de la Cruz Roja.
13. Dra. Rosa Quintanilla. Pediatra. Médica docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN- Managua.
14. Dr. Moisés Elías Bautista Lara. Médico General. Docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua.
15. Dra. Violeta de Trinidad. Médica con especialidad en Otorrinolaringología. Hospital Regional de Jinotepe.
16. Dra. Alexandra Pereira. Médica Salubrista.
17. Dr. Eduardo de Trinidad Barboza. Médico Salubrista.
18. Dra. Mary Luz Dussan Márquez. Médica Salubrista.
19. Dra. Elba Luisa Largaespada. Médica General.
20. Dra. Olga María Chávez. Médica salubrista. Directora del Hospital Roberto Calderón.
21. Dr. Javier Lacayo Bossa. Médico General. Médico Homeópata. Director de la Clínica de Extensión Académica Monte Tabor. UPOLI.
22. Dr. Manuel Collado. Médico General Naturoortopático. Director de la Clínica Médica de la UPONIC. Tiene un dispensario marino.
23. Dra. Brenda Barahona. Médica General Naturoortopática. Decana de la Facultad de Medicina de la UPONIC (1). Tiene un dispensario marino.
24. Dr. Edwin Urbina. Médico General Naturoortopático. Decano de la Facultad de Medicina de la UPONIC (2).
25. Dra. Maura Flores. Médica General Naturoortopática. Presidenta de la Asociación de Médicos Naturoortopáticos de Nicaragua. Tiene un dispensario marino.
26. Dr. Santos Wilfredo López. Médico General Naturoortopático. Asesor de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, para la elaboración de la ley de Medicina Natural y Terapias Alternativas.
27. Dra. Rubí María Selva. Médica General Naturoortopática. Es médica de “Naturaleza”. Tiene un dispensario marino.
28. Dra. Luisa Rojas. Médica General Naturoortopática. Tiene un dispensario marino.
29. Dr. Daniel Mayorga. Médico General Naturoortopático. Tiene un dispensario marino.
30. Dr. Roberto Ferguson. Médico General Naturoortopático. Tiene un dispensario marino.
31. Dra. Kenia Sánchez Gómez. Médica General Naturoortopática. Tiene un dispensario marino.
32. Dr. Mariano Mendoza. Médico General Naturoortopático.
33. Dr. Roberto Guerrero. Médico General Naturoortopático. Biólogo.
34. Dra. Silvia Juliana Robleto Hernández. Médica General Naturoortopática. Bióloga. Tiene un dispensario marino.
35. Dra. Victoria Bermúdez. Médica General Naturoortopática.
36. Dra. Digna Rosa Paredes Lara. Médica General Naturoortopática. SILAIS–Managua.
37. Dr. Sergio Zamora. Médico General Naturoortopático. Tiene un dispensario marino.
38. Dra. Ivania Espinoza Solórzano Balladares. Médica General Naturoortopática. Odontóloga. Departamento de Higiene y Seguridad de la Alcaldía de Managua.
39. Dr. Rafael Mairena. Médico General Naturoortopático.
40. Dr. Rodolfo Urbina. Naturista. Nutricionista. Tiene un dispensario marino.
41. Dra. Verónica Barreto. Naturista. Nutricionista.
42. Lcdo. Eduardo José Jirón. Nutricionista.

43. Dr. Juan Diego Pérez. Homeópata.

44. Dra. Ivania Espinoza Solórzano Balladares. Médica General Naturoortopática. Odontóloga. Departamento de Higiene y Seguridad de la Alcaldía de Managua.
45. Dr. Rafael Mairena. Médico General Naturoortopático.
46. Dr. Rodolfo Urbina. Naturista. Nutricionista. Tiene un dispensario marino.
47. Dra. Verónica Barreto. Naturista. Nutricionista.
48. Lcdo. Eduardo José Jirón. Nutricionista.
49. Dr. Juan Diego Pérez. Homeópata.
50. Dra. María Teresa Ilari. Médica Internista. Homeópata. Gerontóloga. Directora de la
Clínica Santo Domingo de los PP Jesuitas. Tiene 2 dispensarios marinos.
Y muchos otros que no han podido ser contactados al momento de escribir este artículo.
Dra. María Teresa Ilari
Telef.: (505) 22222598, 88446688

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

89 pensamientos en “MANIFIESTO DE MÉDICOS A FAVOR DEL AGUA DE MAR COMO FUENTE DE VIDA Y SALUD

  1. Soy docente universitario de la Universidad Cooperativa de Colombia en la facultad de Psicología de la ciudad de Santa Marta, Colombia.
    Quisiera saber qué debo hacer para que se haga una charla en la universidad sobre el uso de agua de mar.
    mi número de teléfono es (57) 3147944008.

  2. Yo la consumo desde hace aproximadamente 2 meses en dilución 1/3 con agua dulce y desde entonces he notado una mejoria en problemas como una tendinitis en el tendón de aquiles de ambos pies, que ha desaparecido, así como una lesión mal curada en el hombro. Por lo demás me encuentro muy bien habiendo mejorado en otros muchos aspectos incluido el psicológico.
    A mi entender el soporte del consumo de agua de mar es mas filosófico que científico, al igual que ocurre con otras ramas de la terapéutica como la acupuntura o la homeopatia, las cuales, hoy por hoy, no tienen una demostración empírica, lo cual no les resta efectividad dada la enorme cantidad de gente curada o aliviada con esas técnicas.
    Simplemente espero que algún dia se publique algun estudio que relacione causa-efecto en el tema de consumo de agua de mar para que deje de ser una “cuestión de fe”.
    Un saludo

    • Hola Jaume: El consumo de agua de mar y sus efectos sobre el organismo, nada tienen que ver con la FE ni filosofias, son efectos fisicos ciertos y bien probados cientifivamente.
      El agua de mar contiene todos los elementos, minerales, vitaminas y nutrientes que necesitamos y en su exacta proporcion, no es nada filosofico ni de fe, es algo real y necesario, que tanto nos niega esa alimentacion recomendada por la medicina oficial para mantenernos enfermos.
      Esta practica nada tiene que ver con practicas “medicas” como la homeopatia o con efectos placebo, que en segun que casos tambien funcionan, esto es algo real y fisico.
      Estamos sustituyento el liquido interno donde “nadan” nuestras celulas y que por lo general esta contaminado y acidificado en mayor o menor medida, por un liquido, un suero completo, que es el ideal para la vida de esas celulas y que a partir de esa sustitucion, nuestras celulas se van a nutrir de forma correcta, van a funcionar mucho mejor y todo nuestro sistema inmune bien nutrido y fortalecido nos va a defender mejor de todas las amenazas y de las enfermedades.
      El agua de mar no es medicina, pero fortalece al organismo y lo nutre de tal forma, que este se defiende solito de todo lo que le amenace.
      Paralelamente a la ingesta de agua de mar, es conveniente modificar nuestros habitos y hacer una vida sana tanto en la alimentacion como en el ejercicio fisico.Esto es importante para que a las celulas les llegue el oxigeno suficiente y se realice la correcta transferencia electrica.
      Y ademas tomar el sol de forma prudente, pero sin miedos. A la Naturaleza no hay que temerla, es nuestra madre y nuestro origen y el oceano nuestra cuna primigenia, por eso nuestro medio interno es un liquido salado e identico al agua de mar que mantiene la memoria de nuestro origen.
      Un cordial saludo

  3. hola!!! vivo junto al mar, me baño con frecuencia y bebo agua del mar desde 1 año, la utilizo para todo, limpieza de dientes, despues de la ducha, para dar cuerpo a mi pelo fino etc… en junio me hice analisis de sangre y los resultados fueron fantasticos. GRACIAS!!!! ha sido magnifico encontrar tanta informacion.

  4. GRACIAS POR ESTE REPORTANJE TAN ESTUPENDO, GRACIAS POR TODO EL SOPORTE QUE HACEIS PARA LA EXPANSIÓN, GRACIAS ADS.
    ¿existe alguna manera de formarse sino eres médico? gracias

    • En estos casos hay que ir con mucho cuidado y ser muy prudente. No hay estipulado ningún protocolo por lo que resulta imposible ofrecerle una respuesta concreta.
      En cualquier caso si desea más información puede escribirnos a info@aquamaris.org o llamarnos al 934644529.

      • El agua de Mar por vía mucosas (Nariz, boca, Ano, Vagina, Tópica etc.) ayuda a resolver muchas dolencias y enfermedades degenerativas, en mi experiencia hay por lo menos dos personas con insuficiencia renal beneficiadas, no totalmente curadas por falta de disciplina estricta. El Agua de Mar debe tomarse 1 parte de agua de Mar + 3 partes de A agua potable, por otras vías aplicarla pura. (Es mi opinión)

  5. Un simple gracias! Pero muy profundo. Trato de difundir esta informacion, siempre que puedo. Mas si esta en mis posibilidades hacer algo mas cuenten con migo.
    Salud!

  6. El agua de mar es excepcional, yo tenía una afección dermatológica desde que comencé a tomarla mi problema desapareció a las 48 hs.

    Gracias!!! por tan completo informe.
    Saludos.

  7. Muchas Gracias por tanta información se que me falta aprender mucho sobre el tema pero ya hace un mes que empecé y me siento bárbaro me solucionó mi problema de constipación y me dá mucha energía Graciasssss totalessssss

  8. Gracias por esta preciosa y vital informacion que veneficia a toda la humanidad especialmente alos que somos parte del 99 porciento que nos tienen bien fregados las elites que desgoviernan este mundo , tengo una tia que padece de los riñones q sobrevive con una manguera insertada en el pecho y cada cierto tiempo le tienen que limpiar la sangre que podemos hacer para curarla con agua de mar, gracias otra vez

  9. hola soy jordi estamos tomando agua de mar con mi mujer de momento noes la diferencia pero me han dicho que tarda un poco en hacer efecto seguiremos tomadola gracias

    • Nos encantaría poder ir a Perú y a todos los países del mundo para enseñar a utilizar el agua de mar, pero por desgracia no disponemos de los recursos necesarios. Si algún día tenemos ocasión de ir o se nos invita, para nosotros será un placer.

  10. mil urrras por D. Angel Gracia, lo que a peleado este hombre por que tengamos toda esta informacion del agua de mar, bendito seas Ange|||||||||

  11. es muy loable las acciones que realizan las diferentes personas que conocen y estudian las bondades que nos ofrece el agua de mar, sobre todo para ayudar a la humanidad, a los que mas necesitan de un apoyo para solventar problemas de salud, al no contar con los recursos económicos para hacer frente al acoso económico una vez detectada una enfermedad. un servidor es de la cd. de Navojoa, estado de Sonora, México, con el interés de conocer mas sobre el método marino y poder ayudar a la pobre gente de mi zona. S fuera posible poder recibir información referente al método, se los agradecería muchísimo; de antemano muchas gracias, y sigan adelante que la humanidad los necesita. Reciban un cordial saludo

  12. Estoy fascinada con este tema. Yo vivo en Arizona asi es que no tengo el acceso al agua de mar. Pronto voy a California a traer un poco. Por mientras he iniciado la terapia de agua dulce con sal de mar. Hace unos dias leí que lel Papa Francisco decía: “Todos debemos actuar para eliminar el escándalo del hambre” VATICANO, 12 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .-
    Se me ha ocurrido que esta informacion de ustedes se mande a Roma para el Papa nos ayude a difundirla y así pueda beneficiarse y nutrirse tanta gente especialmente los niños.

    • Ya le informamos al nuncio del Vaticano sobre esta experiencia.
      Tiempo después nos dimos cuenta de la situación real en el Vaticano (www.vaticanocatolico.com) y entendimos por qué hace 11 años que existe esta experiencia en una clínica de los PP Jesuitas y no se ha extendido.

    • Se puede beber tanto hipertónica como isotónica. Si se quiere preparar agua isotónica es tan sencillo como mezclar 1/4 de agua de mar con 3/4 de agua dulce.

    • Hola Sergio felicitaciones por creer en las bondades del agua de mar, te cuento que en la red de redes, vale decir, Internet existe mucha información referente a como utilizar el agua de mar, yo te recomiendo uno de esos Blog donde encontraras algún material referente a tu interrogante, para ello te presento la siguiente dirección http://elaguademarmedicinanatural.com/, donde puedes encontrar respuesta a tu interrogante y gracias de antemano por visitar mi Blog…Suerte.

    • Puede ponerse en contacto con la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia en los Tels. 2196030 y 2196033.
      Puede probar también en la Casa de la Salud, en Medellín. Su tel. es 4263269.

      Esperamos le sirva de ayuda.

  13. Me encanta todos estos temas donde se puede ayudar a personas que no encuentran ninguna solucion a enfermedades. Y tratandose de algo tan sencillo como es beber agua de mar.
    Tenemos que unirnos para crear en todos los rincones del planeta.
    dispensarios para que gente tenga esperanza a sus problemas de salud, y desnutricion.
    Gracias por esta informacion tan valiosa.
    Me encantaria participar en eventos que se hagan en Cataluña-España

  14. Hola, es interesante…. y … yo sin saber nada, pienso provarlo, que pena que he de esperar al verano, seguire informandome atraves de uds.
    ¿Que pueden decirme de la eficacia del agua de mar en la E.M.
    al ser una enfermedad dejenerativa? Gracias

    • No tenemos muchas experiencias con la EM. En cualquier caso sí puedo decirle que conocemos gente en esta situación que está bebeindo agua de mar y a ninguna le ha sentado mal. Algunos han notado algún tipo de mejora y otros no, pero ninguno ha empeorado.

  15. Después de leer tanta información a favor del agua de mar,
    me pregunto porqué existen tantas enfermedades sin curación ,yo padezco gastritis crónica y me han dicho que no hay solución ,tampoco hay solución para mi osteoporosis…..los médicos no saben de las bondades del agua de mar?
    Resumo, soy cada vez mas escéptica a todos los niveles.
    La vida es un negocio?
    Muchas gracias por su artículo.

    • Por suerte, y cada vez más, vemos como personas con enfermedades “incurables” llegan a hacerlas desaparecer o consiguen mejoras considerables. Por desgracia y por el momento los médicos que conocen del agua de mar son todavía una minoría, pero poco a poco esto va cambiando.

    • Rosario te invito a que tomes 500 cc de agua de mar isotonica diaria y veras en menos de 15 dias respuestas positivas a tus males eso no cuesta nada y puedes ganar mucho. visita mi Blog y entérate de tantas bondades del agua de mar. No pierdas esta oportunidad… mi blog esta la siguiente dirección http://elaguademarmedicinanatural.com/, donde puedes encontrar respuestas a tus padecimientos y gracias de antemano por visitar mi Blog…Suerte.

  16. En hora buena por este blog.

    Como puedo conseguir agua de mar en Cúcuta – Colombia?
    Puedo utilizar sal marina mezclandola con agua potable y obtener beneficios similares aproximados?

    Gracias

    • Puede ponerse en contacto con la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia en los Tels. 2196030 y 2196033.
      Puede probar también en la Casa de la Salud, en Medellín. Su tel. es 4263269.
      Esperamos le sirva de ayuda.
      Un saludo.

  17. Ufffff, yo estoy convencidísimo de lo bueno que es el tomar agua marina, pero ¿y los metales pesados?¿Y la polución del mar?¿y si hay cierto grado de radiactividad que nos llegue por elocéano a raíz de ya sabemos que en Japón… ? se dice que llegará a las costas europeas en breve algo de esa radiación y que en America este año y ales habrá llegado algo a sus costas…No me imagino bebeindo agua del mar contaminada de esa manera. Dicen ciertos laboratorios que se ha encontrado la bacteria escherichia coli y metales pesados flotando en el agua…
    Un saludo

    • Vayamos por partes. En relación a los metales pesados, igual que con la polución, hay ciertos focos que es recomendable evitar. Que haya metales pesados o suciedad no implica, ni mucho menos, que toda el agua de mar esté contaminada. En cuanto a la radioactividad hay que diferenciar muy bien las zonas. No es lo mismo la costa oeste de Estados Unidos (expuesta directamente) que el mar Mediterráneo (mucho más cerrado y menos expuesto). Aunque no estaría de más tener en cuenta la propagación por aire, algo mucho menos comentado y quizás más importante dado que respiramos 24 horas al día.
      Sobre la bacteria E. Coli no es nada inusual encontrarla en el mar. Otra cosa es el estado en el que se encuentra. En un entorno como el agua de mar, con una concentración aproximada de unos 35-36 gramos de sal por litro de media, estas bacterias tienden a inactivarse, no se reproducen y acaban muriendo. Lo que hay que entender es que no mueren ni se desintegran en el mismo momento que entran en contacto con el agua de mar, sino que es necesario cierto tiempo. Hay bacterias que en pocas horas o incluso minutos ya están muertas, pero también hay otras que opueden resistir hasta 6 meses. En caso de querer ir a buscar agua directamente al mar lo más recomendable es alejarse de cualquier posible foco de contaminación (ya sea químico o bacteriológico).
      En cualquier caso existe una forma segura de evitar todo esto que es comprar el agua de mar a cualquiera de las empresas que se dedican a su extracción y envasado. Por norma están obligadas a garantizar que no hay metales pesados, ni radioactividad y ni microorganismos.
      Un saludo.

  18. YO VIVO EN LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO.. MI IDEA ES EMBOTELLAR EL AGUA DE MAR EN UN GARRAFON DE PLASTICO DE 20 LTS. MI PREGUNTA ES: QUE ES MEJOR? EMBOTELLAR AGUA DE LA BAHIA O DE ALTA MAR? Y PORQUE? Y TAMBIEN QUISIERA SABER SI PUEDE SER BENEFICA PARA UNA PACIENTE DE 36 AÑOS CON ESCLEROSIS MULTIPLE Y OTRA DE 55 AÑOS CON COLITIS ULCEROSA CRONICA (CUSSI)? IGUAL ME INDICA LA DOSIS DIARIA Y POR CUANTO TIEMPO?

    • Por lo general es mejor en mar abierto. Hay que tener en cuenta que en una bahía se tienden a acumular residuos. En cualquier caso se pueden coger muestras y comprobar cual está en mejor estado.
      Creemos que el agua de mar es buena en general. Al fin y al cabo su principal función es aportarle al organismo todos los minerales que necesita, especialmente los que ya no recibimos a través de la alimentación por ser tan deficitaria a nivel mineral.
      Si desea realizar un tratamiento recomendamos que se haga bajo supervisión de un médico o un terapeuta. No obstante, si la entendemos como un complemento, las cantidades y la periodicidad pueden ser muy variables. Por lo general recomendamos alrededor de 1/4 de litro de agua de mar al día repartido a lo largo del día. Pero repito que es muy variable ya que sabemos de gente que bebe alrededor de 50-100 ml. al día y otros que llegan al 1/2 litro (500 ml.) al día. En cualquier caso la recomendación sería empezar por cantidades pequeñas e ir probando.

    • La principal propiedad del agua de mar y más importante es la riqueza mineral, y por más tiempo que pase ésta no se pierde. Otra cosa es la riqueza microbiológica, que sí cambia a medida que pasa el tiempo, ya que estos microorganismos a medida que se quedan sin comida van muriendo.

  19. Pingback: Agua de mar

  20. Por favor vivo en Venezuela, estoy sufriendo de Psoriasis Reversa desde hace cuatro meses y es terrible además del aspecto psicológico que conlleva la enfermedad……

    Quiero saber si el agua de mar me puede ayudar y si sabe de algún lugar aquí en Venezuela que este trabajando con este método..

    Saludos

    • Sentimos decirle que no sabemos de ningún lugar en Venezuela en el que estén trabajando con agua de mar, pero sí conocemos casos de psoriasis en los que el uso del agua de mar ha sido fabuloso. La forma de aplicación era muy simple: bebían alrededor de unos 200-250 ml. de agua de mar al día (repartidos a lo largo del día, nunca de una sola vez) y después de cada baño/ducha, con la ayuda de un vaporizador, aplicaban agua de mar directamente en las zonas afectadas.

  21. Gracias por toda esta información. Llevo sólo 5 dias bebiendo 1/2 litro de agua de mar isotónica y se me está quitando la rinitis. GRACIAAAASSS

  22. hola hace 14 años que tengo artritis reumatoidea hoy tengo 31 años y hace 5 meses que consumo el agua de mar ya deje todos los medicamentos y muy debes en cuando tengo algun que otro dolor pero nada parecido a los dolores que tenia antes gracias a dios vivo cerca del mar la seguiré consuminendo siempre ademas ya hasta me agrada 🙂 , GRACIAS por informar!!

  23. Hola yo sufro desde hace años dolor de cuello hombros y cabeza muy fuerte, ademas de ser estreñida. Por mi cuenta comence a tomar agua de mar en Diciembre 2014 un vaso en ayunas. Aunque los dolores siguen, han disminuido en intensidad. Y he comenzado a ir mas seguido al baño. Ahora me ha aparecido un dolor fuerte en el intestino grueso, (el sigmoideo), quisiera preguntar:
    1- ¿es posible que los intestinos se inflamen por el consumo de agua?
    2- ¿Es lo mismo tomar un vaso de agua, que tomar 6 cucharaditas al dia de agua de mar, es decir, el efecto es el mismo?
    Muchas gracias por su atencion

    • Las reacciones de cada persona pueden ser muy distintas por lo que no podemos asegurar que el dolor del intestino se deba a la ingesta de agua de mar, pero tampoco podemos negarlo. Nuestro consejo es que reduzca la cantidad (o incluso dejar de tomarla durante unos días) para comprobar si las molestias disminuyen o desaparecen. Si fuese ese el caso le recomendamos tomar menos cantidad, dosificarla mucho más o simplemente utilizarla para cocinar.
      No es lo mismo beber un vaso de agua de mar de golpe que repartirlo a lo largo del día. Una cantidad excesiva de agua de mar puede producir una deshidratación (diarrea). Una propiedad muy útil del agua de mar si lo que buscamos es limpiar el sistema digestivo, pero totalmente contraproducente si lo que queremos es remineralizar.

  24. Excelente el Blog y más interesante la serie de comentarios favorables que son muy valiosos lo que indica que el ciberespacio esta sirviendo para divulgar las bondades del agua de mar propuestas por Rene Quinton hace más de 100 años y que ahora empiezan nuevamente a revivir los descubrimientos que a principios del siglo XX implantó con sus sabios experimento el olvidado Rene Quinton…Yo por mi parte desde Venezuela humildemente colaboro con mi Blog ubicado en la siguiente dirección http://elaguademarmedicinanatural.com/, donde trato de difundir la vida y obra de ese sabio francesa olvidado, como lo fue Rene Quinton y dar respuesta a determinadas interrogante referentes al agua de mar (Reciente mente me Hackearon el Blog, pero ya lo estoy activando nuevamente)…Adelante mi gente del ciberespacio…

  25. Pingback: El grupo de doctores firmantes indica que dolencias: | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA

  26. El agua de mar es una maravilla,por lo menos, previene enfermedades, por que es más facil prevenir que curar, tomar agua de mar en forma de prevenir males, es lo mejor, sin caer en excesos, todo en la vida está equilibrado, si rompemos con ésa ley nos puede ir mal,

  27. Madre mia empece a leer el blog post y no pude dejarlo, y eso que voy conduciendo jajajaja. Se me ha ido y casi me salgo cachis 😀 menos mal que no venia nadie. Para el proximo prometo apacar antes.

  28. Tengo algunas dudas que me gustaría que me resolviesen, la primera es saber si es recomendable para personas hipotiroideas y la segunda es si su alto contenido en sal no es perjudicial para la tensión y la retención de líquidos. Gracias.

    • No está contraindicada en ninguno de los casos que menciona. En el caso del hipotiroidismo, la alta concentración de yodo del agua de mar puede resultar muy beneficiosa. Y en el caso de hipertensión o retención de líquidos, la experiencia que tenemos nos muestra exactamente lo contrario, la mayoría mejoran.

  29. Buenos dias, en recientes días hicimos en Bogota un evento sobre sanacion del/con agua que incluyo a Wilmer soler y el agua de mar. Al día siguiente una persona que esta en contacto con españa dijo que allí se prohiba esta agua, que solo podían tomar una gota por una bacteria mortal, ademas la catalogo de tóxica por su contenido en deuterio. He estado revisando pero no encuentro datos que ratifiquen su afirmacion, por lo cual recurrimos a ustedes.
    MIL GRACIAS
    YAMILE REMIREZ
    FACILITADOR
    UNIVERSIDAD SOLAR

    • El agua de mar en España no está en absoluto prohibida. Con la información que nos ha facilitado no podemos dar una respuesta a su pregunta, lo sentimos. ¿Tomar una gota por una bacteria mortal? No comprendemos la pregunta, lo sentimos

  30. Saludos, se puede suministrar agua de mar a pacientes con meningitis cuya ingesta es via nasal y de ser afirmativa la respuesta cual seria la dosis diaria indicada….gracias

  31. Hola a todos,
    Tengo un problema de plaquetas, he empezado a tomar agua de mar en proporción 1 tercio de agua mezclada con agua dulce natural
    Quería saber si alguien ha progresado en el recuento de plaquetas y a podido curar lsu enfermedad de trombocitopenia
    Estoy tomando tres vasos de agua diaria con intervalos de 8 horas, es correcto la proporción o debería disminuir.
    Si alguien conoce algún caso personal, me gustaría saber su evolución en el tratamiento que ha seguido con el A. De Mar.
    Muchas gracias

  32. Tengo 33 años, llevo tomando unos meses agua de mar y me sieto con más energía, pero ahora me acaban de decir que tengo osteoporosis, la espalda se me está girando y dicen que es por deshidratación del hueso. Será beneficioso seguir con el agua dé mar? gracias

  33. Hace aproximadamente 2 semanas fui a la playa, como a las 6 am, a recoger agua de mar. el mar se veia algo agitado y el agua la recogi casi de la orilla. Ahora bien las bacterias en si no me preocupan tanto, aunque me den asquito, lo que me preocupa es si no me hara daño estar bebiendo arena disuelta en el agua. tambien me incomoda el hecho de que, al mirar la botella de agua a trasluz, se le ven particulas de algo flotando ¿que podran ser estas cosas? Asi que la cuelo con filtros para cafe y queda de un tono mas claro y con menos particulas visibles ¿afecta el uso del filtro para cafe la calidad del agua?
    Otra cuestion: estos meses frios no podre ir a recogerla a la playa. ¿Sabrian de alguna empresa que distribuya agua a domicilio o de algun sitio cerca de tampico, Mexico, donde pueda ir a comprarla?

    • Sobre el uso del filtro no hay ningún problema, ya que no altera en absoluto la composición o características del agua.
      Sobre la arena, aunque el mismo filtro ya serviría para eliminarla, lo que puede hacer es dejarla unos días para que la arena precipite. Después puede decantar el agua a otro recipiente.
      No sabemos si en México hay alguna empresa que distribuya a domicilio. Si lo desea puede consultar el siguiente enlace con el listado de empresas que conocemos

  34. Hola quisiera hacer una consulta, es posible que al consumir agua de mar, se ingieran amebas con el agua? No entiendo bien que son, estuve leyendo algo en internet, y dice que es un parasito o algo asi..Gracias

  35. Hola magnifico el informe, vivo muy serca del mar, hace un año que bebo agua de mar y la uso tambièn para cocinar, me quedan buenisímas las comidas muy sabrosas.
    Me siento fantastica, y no tomo mas un medicamento que tomaba para la acidez estomacal.

  36. Que tal, Me gustaría que me ofrecieran alguna respuesta aclaratoria por parte de los entendido con beber agua de mar.
    Soy casi vegetariano y hipertenso con cifras de 15,max con9.5 estas son cofras de invierno, en verano son de 13-14; con. 8.5; 7,5; tomando quince días de agua de mar 18.6 max y 10.minima,
    Suelo tomar pasrillas de hiervas de Espino Blanco. Pero cuando cuando tomo agua de mar no me baja.

    • En primer lugar hay que aclarar que el agua de mar no “cura” la hipertensión. No obstante sabemos que bien utilizada puede ayudar a regularla.
      Por norma general, siempre que nos encontramos un caso en el que “la sal” está contraindicada, lo que recomendamos es empezar siempre con agua isotónica y en pequeñas cantidades. Es importante no somenter al organismo a un alto nivel de estrés de forma repentina.
      La cantidad para empezar puede ser de unos 50ml de agua de mar pura mezclada con 150ml de agua dulce (mejor si es de baja mineralización).
      La experiencia nos ha demostrado que cada persona es un mundo y reacciona de forma distinta a la ingesta de agua de mar, habiendo casos en los que se ha llegado a eliminar la medicación y otros en los que no se ha modificado nada. Los únicos casos que hemos visto que han empeorado siempre han sido por un mal uso del agua de mar, normalmente por ingesta excesiva de agua hipertónica.
      El secreto del agua de mar reside principalmente en la cantidad, la frecuencia y en lo diluida que esté.

  37. Excelente información sobre el agua del mar y su beneficios. Llevo pocos días tomándola y no puedo aportar todavía ninguna notoria, solo que noto mas energía. Quería hacer una consulta ya que antes de tomar agua de mar estaba tomando cloruro de magnesio recomendado para dolores en las rodillas y demás articulaciones. La pregunta es si se puede mezclar con el agua de mar o tomarlo igualmente ambas cosas. Gracias

    • Sí, puede tomar agua isotónica. No obstante en estos casos es recomendable empezar con cantidades muy pequeñas y aumentarlas poco a poco con el tiempo, siempre y cuando no aparezca ninguna reacción adversa (como puede ser una subida repentina de la tensión)

  38. Pingback: Terapia con AGUA MAR. Documental: La Fuente de la Vida. Laura Tauste, testimonio de Sanación – Vive Sana

  39. Pingback: BEBE VIDA CON AGUA DE MAR | mifavoritapaginatraficowordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *