La Fundación Aqua Maris está presente en el I Foro Internacional de Turismo de Maspalomas

Ponencia Talasoplaya_Maspalomas

El pasado 12 de diciembre La Fundación Aqua Maris ha estado presente en el I Foro Internacional de Turismo de Maspalomas -Gran Canaria- presentando la ponencia “Talasoplaya. Producto de Innovación Turística, revitalizador de los destinos maduros de “sol y Playa” elaborada y presentada por la Directora de Talasoterapia de la Fundación, Montse Puyol, experta también en innovación turística.

El corpus doctrinal sobre el potencial de salud del medio marino se llama “talasoterapia” y aunque no se le reconozca, es el fundamento y el sustento del llamado turismo de “sol y playa”. Si bien el término de talasoterapia se ha reservado, en un principio, para los balnearios de agua de mar, la talasoterapia practicada en la misma playa, sería “talasoterapia natural”, que Mariano Arnal (2008) de la Fundación Aqua Maris, ha acuñado con el nombre de “Talasoplaya”, extendiendo así la talasoterapia a su lugar de nacimiento: las playas.

Encontrar una solución global a los destinos turísticos de “sol y playa” que en su momento fueron pioneros y que han llegado a su fase de madurez, es uno de los mayores retos de algunas zonas turísticas en el litoral español. La Talasoplaya podría ser el gran impulsor de su rejuvenecimiento a la vez que una apuesta de futuro: tanto para las Administraciones Públicas como para los empresarios. La Talasoplaya se vislumbra como una óptima solución para conseguir un turismo sostenible y respetuoso con los territorios costeros, a la vez que rentable; y que podría además elevar el destino España a la categoría de referente mundial de en este segmento.

El trabajo presentado por Montse Puyol en este Foro Internacional de Turismo pretende marcar las directrices para el diseño de experiencias turísticas singulares en torno al poder salutífero la playa y el medio marino, que satisfagan las expectativas de los distintos segmentos de la demanda del producto “sol y playa”, además de renovar el entorno en que se sustenta y mejorar la calidad de vida de la población residente.

 

Contacto:
Montse Puyol m.puyol@aquamaris.org
Móv. 630 38 76 01
http://talasoplayaproject.com


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail