En los deportes «no te la juegues». Bebe agua de mar

Cuando un sueño se hace realidad, no siempre se le atribuye al empeño que pongamos en realizarlo.

Detrás de cada sueño hay personas que nos apoyan y que creen en nosotros. Son seres especiales que nos animan a seguir en nuestro proyecto, brindándonos de diferentes maneras su solidaridad.

Mi agradecimiento más sincero a todas las personas que hicieron posible llevar a buen término la realización de mi primer reto: AGUA DE MAR EN TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DEPORTIVOS. Por el apoyo que han demostrado tener, por su capacidad de hacer grandes cosas en beneficio del deporte, de la salud y el poder hacer llegar el agua de mar a todos los rincones del planeta.

sortida cinccimsPor primera vez en España y creo que en el mundo entero, se ha conseguido el tener agua de mar isotónica (1:3) en todos los avituallamientos de la CINC CIMS 2014 – Carrera de Montaña de 26,6 Km. de Corbera de Llobregat. Por primera vez, los deportistas que bebemos agua de mar de forma habitual en nuestros entrenamientos, hemos podido saborear y beber agua de mar durante toda la carrera de dificultad difícil. Con los grandes beneficios que nos aporta a los deportistas el beber agua de mar, perfecta hidratación antes, durante y después de la competición, rápida recuperación muscular, menos lesiones y otros beneficios.

cinccims stand

Mis agradecimientos:

 A Jordi Anducas organizador de la CINC CIMS 2014 de Corbera de Llobregat, por habernos facilitado el poder tener agua de mar en todos los avituallamientos. Mi enhorabuena por una organización tan efectiva durante toda la carrera y felicidades a todo su equipo.

– A David Aguado y su equipo de la empresa Ibiza y Formentera Agua de Mar, por haber suministrado el agua de mar en las proporciones idóneas para poder beber agua de mar durante la carrera y hacerla llegar a todos los avituallamientos.
– A la Fundación Aqua Maris por su orientación, colaboración y relaciones humanas para poder llevar a buen termino el objetivo propuesto.
– Al equipo de La Caja de Pandora, por su colaboración, por sus entrevistas, filmación, fotos y por su calidad profesional y humana.
– Agradecimiento especial a Miguel Celades Rex, por ser de las primeras personas que me apoya y colabora, para poder conseguir mis retos.
– No podía faltar mi mayor agradecimiento a todos los deportistas, amigos, familiares, que beben agua de mar, colaboran y me ayudan a divulgar sus grandes beneficios.

Para completar el artículo he querido conocer de primera mano la opinión de varios deportistas que beben agua de mar. Hoy os traigo aquí sus comentarios al respecto.

Ellos son:

Dani Segovia, 38 años, maratoniano y triatleta finisher nivel half (medio ironman). Preparando mi primer Ironman para Octubre 2014. Tomo agua de mar desde hace un año, desde entonces he notado un mejoramiento en la recuperación de los entrenamientos y un mejor rendimiento con mejores marcas.

Natxo Egea, 39 años, corredor de montaña, nadador aguas bravas. Preparando varias competiciones, entre ellas una maratón de montaña y la “Ultra Trail Les Fonts 2015” (23+70+27 =120 Km. en un fin de semana – carrera muy dura). Desde que bebo agua de mar he notado que en los entrenamientos y competiciones tengo más energía y más resistencia. También me recupero mejor y más rápido. En el día a día comentar, que me encuentro muy bien, descanso bien y me siento con energía.

Daniel Marín, 34 años, triatleta finisher medio ironman. Preparando mi primer Ironman para Octubre 2014. El agua de mar ha pasado a formar parte de mi dieta. Además, ha substituido totalmente a las bebidas isotónicas comerciales durante mis entrenamientos. Beber agua de mar durante mis salidas de bici de 3 horas me ayuda a acabar mis sesiones mucho menos fatigado y mi recuperación post- entreno es mucho más rápida y efectiva.

David Jiménez, 40 años, maratoniano y triatleta. Preparando mi primer Ironman para Octubre 2014. Desde que bebo agua de mar, menor sensación de sobrecarga muscular al terminar los entrenamientos. Además en la cursa Cinc Cims de Corbera de Llobregat del domingo 12-01-2014, donde tuvimos la gran suerte de poder beber agua de mar en los avituallamientos, no necesité tomar ni geles ni barritas energéticas para realizar la prueba.

Isabel Ruiz, 53 años, nadadora. Bebo agua de mar desde hace un año y medio. En mis entrenamientos he sustituido las bebidas deportivas por agua de mar isotónica en la proporción (1:3) medio vaso de agua de mar hipertónica mezclado con un vaso y medio de agua mineral, añadiendo el zumo de medio limón. Durante el entrenamiento noto mejores sensaciones, menos cansancio, lo que me permite hacer más metros. Mejor recuperación después de los entrenamientos.

Xavier de la Varga, 51 años, nadador y triatleta. Bebo agua de mar cada mañana y también durante y después de entrenar. En un vaso de 200 cm3 le pongo un dedo de agua de mar pura (una sexta parte aprox.) el resto de agua mineral, le añado limón y noto que me sienta muy bien. He notado mejoría en general, menos resfriados y sobre todo me siento muy bien hidratado. También he notado mejoría a la hora de ir al baño. También uso el agua de mar para cocinar arroz, pasta, con lo que encuentro que el sabor es muy bueno.

Paco Fernández, 43 años, ciclista, corredor de montaña. Preparando mi primer gran triatlón distancia Ironman para Octubre 2014. Mi experiencia con agua de mar es bastante escasa, ya que llevo sólo unos meses con ella, lo único que puedo decir es que me siento con muchísima energía desde que la tomo y que me recupero muy bien después de los entrenamientos.

Miguel González, 46 años, finisher en la Titan Desert 2011, Calcenada-Vuelta al Moncayo, entre otras. Preparando mi primer gran triatlón distancia Ironman para Octubre 2014 o 2015. Estoy tomando agua de mar isotónica desde hace unos 8 meses y la verdad que se nota: a la hora de las recuperaciones, los rendimientos han mejorado, la alergia al cloro de la piscina prácticamente ha desaparecido y no sé si es casualidad, pero no he cogido ni un resfriado desde entonces. No creo que todo sea gracias al agua de mar, pero sí al conjunto de comida sana, deporte diario, etc. Sí que se puede añadir esta bebida como una forma sana de complementar una rutina diaria saludable y beneficiosa para la salud.

Albert Bellet, 39 años, corredor de montaña. Preparando mi primer triatlón olímpico. Llevo unos meses bebiendo un chupito de agua de mar hipertónica, antes y después de mis entrenamientos, me aporta sales minerales no presentes en ningún otro producto. A nivel entrenamiento estoy notando un mayor rendimiento.

Manel de la Varga, 64 años, investigador deportivo y entrenador ironman. Triatleta nivel Ironman, 2 veces campeón del grupo de edad  60-64 años (3.8kmSWIN 180kmBIKE 42km RUN), maratoniano y marnatoniano (nadador de aguas bravas). Preparando mi tercer Ironman para Octubre 2014. Bebo agua de mar desde hace 6 años, me lo aconsejaron mi doctor y mi fisio. Me inicié con Quintón hipertónic, actualmente estoy bebiendo agua de mar de Ibiza y Formentera. Consumo de forma habitual entre 200 y 300 cm3 de agua de mar hipertónica mezclada con agua mineral en la proporción 1:3. No me empalaga como las bebidas deportivas y no me da la sensación de estómago lleno. Me rehidrata rápidamente, me repone y me reactiva el cuerpo. Para mí tiene múltiples ventajas: He podido controlar mis alergias, ninguna lesión muscular en estos 6 últimos años, rápida recuperación después de los entrenamientos y mejor hidratación. Ver también mi investigación publicada en Nov-2013: EL AGUA DE MAR “VENCE” A LAS BEBIDAS DEPORTIVAS.

Como podéis ver, todos coinciden en que beber agua de mar es útil y tiene múltiples ventajas para la salud y el deporte.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Manel de la Varga Vallcorba
Investigador deportivo y entrenador ironman
mvarga2012@gmail.com
http://www.maneldelavarga.com


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail